VINTURAS CONSIGUE 2 MILLONES DE EUROS. SUBVENCIÓN EUROPEA

Despliegue más rápido de la plataforma de blockchain para automoción

Vinturas, precursor europeo en la estandarización de procesos digitales en la industria automotriz, ha recibido una subvención europea de 2 millones de euros por la innovadora aplicación de la tecnología de blockchain. Vinturas recibió la subvención por su vital contribución a los objetivos europeos de sostenibilidad y digitalización. La subvención permitirá a Vinturas acelerar su objetivo de lograr la plena transparencia en la cadena de suministro de vehículos nuevos y usados dentro del sector de la automoción.

La empresa utilizará la subvención de 2 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se otorga a través de la Asociación de Cooperación de los Países Bajos del Norte (SNN), para acelerar aún más la gestión digital de millones de movimientos de vehículos en Europa basada en su tecnología de blockchain.

Innovación y sostenibilidad

"Esta subvención subraya la importancia de la plataforma de Vinturas para lograr la transparencia en la cadena de suministro desde la fábrica hasta el concesionario, incluyendo todos los movimientos de vehículos usados dentro de Europa", dice Jon Kuiper, CEO de la empresa. "Como tal, estamos contribuyendo con la agenda europea en relación a la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Además de reconocer nuestra contribución, esta subvención nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones digitales con el fin de crear un valor añadido para nuestros clientes. Suministrar una albarán electrónico (e-CMR), por ejemplo, eliminará millones de documentos en papel".

Vinturas ofrece visibilidad a la cadena de suministro para la industria automotriz

Vinturas se fundó en 2019 como un consorcio de los principales proveedores de servicios logísticos europeos y es uno de los principales protagonistas de la normalización de los procesos digitales en la industria de la automoción, un sector que ha sido poco digitalizado y que todavía trabaja en gran medida con documentación en papel. La plataforma Vinturas realiza una funcionalidad de seguimiento y localización de vehículos de extremo a extremo dentro de la cadena logística, lo que permite a los concesionarios informar mejor a sus clientes sobre los plazos de entrega y ofrece una visualización en tiempo real de la cadena de suministro de extremo a extremo para fabricantes de equipo original y a propietarios de flotas.